Mi viaje, oficialmente, comenzó un día miércoles 7 de enero del 2015, desde Santiago, mi primer rumbo fue Puerto Montt, ciudad emplazada al sur de Santiago, siendo la puerta norte a la patagonia chilena, a este lugar llegue en un bus interregional, junto a América, mi bicicleta.
Ese día fue el de las despedidas, los temores personales y familiares, y las averías de ultimo momento. De las primeras no hablaré en demasía, puesto que se las imaginaran, era mi primer viaje en solitario, lo cual trajo muchos cuestionamientos por parte de mi familia. A las segundas, por otro lado las tocaré en repetidas ocasiones, puesto que estas marcan una parte importante de los problemas de todo cicloviajero.
Para comenzar la primera de ellas fue antes de salir de mi casa, mi compañera de ruta estaba cargada de equipaje: Saco de dormir, carpa, alforjas, ropa, herramientas, cosas de camping, y un largo etc, componían mi equipaje visible, el otro, un poco mas recóndito suponía ansiedad, miedo y unas enormes ganas de comenzar a vivir un sueño de un año. Me decidí a realizar una prueba de manejo a mi bicicleta, dándole una vuelta a la manzana, para así comprobar que todo estuviese en su sitio y nada corriera riesgo de volar, les diré, sin mentirles, que de la manzana, solo alcance a recorrer 10 metros antes de que súbitamente la cadena de América se cortase, lo cual me hizo dudar de un posible futuro oscuro en mi viaje, por suerte logre arreglar el problema, y con las manos engrasadas partí al terminal de buses, junto a mis hermanos y mi madre (Les dije antes sobre las aprehensiones familiares cierto?).
![]() |
América cargando el peso del mundo... Nuevamente. |
Llegue al terminal a eso de las 20:00 hrs. El bus salia desde Santiago a las 21:00 hrs, lo cual me dejaba una ventana para afinar los últimos detalles de mi viaje, un cepillo de dientes perdido, una bolsa para guardar mi equipaje y algo para comer, que olvide comprar, lo cual me tendría en estado de hambre hasta el otro día por la mañana. Subimos junto al auxiliar del bus a América al equipaje, la cual iba correctamente embalada y segura, sin embargo existía un solo gran problema, la parrilla delantera que le había equipado no era del todo confiable, lo cual me hizo presagiar, no equivocadamente, problemas en la ruta. Estos problemas se evidenciaron desde ese día, el auxiliar hizo un movimiento súbito que arranco de cuajo los soportes de la parrilla a la horquilla de mi bicicleta, lo cual dobló parte de la parrilla, todo esto ocurrió frente a mis ojos, a pesar de lo anterior no me preocupe, me distraje y preferí no pensar en aquello sino hasta el otro día, cuando me encontrará en el puerto y tuviese que armar a mi compañera de ruta.
No soy muy bueno durmiendo en los buses, por lo cual dormí un par de horas cortadas por el bamboleo del transporte o por el simple hecho de que Morfeo me jugaba una mala pasada. Desperté a eso de las 7 de la mañana, con hambre y sueño, una muy mala combinación en mi,y espere pacientemente el desayuno del bus, que no se hizo esperar, café, galletas y un jugo, no era un festín, pero lo menos tenia mi estomago lleno. Dos paradas y Puerto Montt, a eso de las 10 de la mañana ya me encontraba en tierra firme, dispuesto a moverme sobre las dos ruedas de mi bicicleta.
![]() |
Antes de partir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario